Razones por las que nunca debes mentir en una consulta medica
| On Dic05,2022
Mentir en una consulta medica es más grave de lo que puede parecer. Desconocer todos los hechos de tu salud hace muy difícil que un doctor pueda brindarte la mejor atención posible y prevenir enfermedades a tiempo. No hay razón para no decir algún detalle a tu médico, sobre todo sabiendo que existen los llamados «términos de confidencialidad médico-paciente».
Por esta razón aquí te presento alguna de las cosas que nunca debes ocultar en una consulta medica y por qué.
Tu historial quirúrgico
Cuando tienes una consulta medica por primera vez bien sea porque cambiaste de doctor o te mudaste a una nueva ciudad, deberás completar muchos formularios iniciales. Es importante que siempre seas honesto sobre tu pasado para poder ayudar a aliviar las complicaciones en el futuro.
Con mi consulta medica en linea, no importa en el lugar donde te encuentres, siempre podrás estar al alcance de un mensaje o llamada para tener una revisión rápida. Invierte en tu salud y solicita una consulta medica KF personalizada.
Tu edad
A medida que comienza a acercarse la mediana edad, la menopausia o los dolores y molestias del envejecimiento, es posible que tengas la tentación de decir una pequeña mentira piadosa sobre tu edad. Mentir en una consulta medica sobre tu edad no solo podría afectar el tratamiento, sino que es información que eventualmente se descubrirá.
Conmigo no tendrás que ocultar tu edad, de hecho, son muchas las mujeres que vienen a mi buscando ayuda para perder el miedo a envejecer porque les enseño a mejorar de adentro hacia afuera los signos del envejecimiento y control hormonal.
Lo que comes
Si estás tratando de perder peso sin éxito pero no estás siendo honesto con tus hábitos alimenticios, no sólo le estás mintiendo al doctor sino a ti mismo. Por mi experiencia, son muchos los pacientes que subestiman cuánto comen y con qué frecuencia consumen alimentos poco saludables. Muchos de estas personas no quieren admitir las dificultades que tienen para cumplir con la dieta prescrita, por lo que es más fácil para ellos negar que están comiendo algo ‘malo’. Ojo con esto. Es más fácil que un doctor pueda ofrecerte consejos si rompes la dieta que si omites los detalles.
Por esta razón siempre le ofrezco a mis pacientes mi Reto Diamante que además de un plan alimenticio saludable, cuenta con acompañamiento psicológico que los ayudará a tener una transición sana y a que no se sientan culpables por romper una dieta.
Uso de medicamentos
Cuando no puedes evitar la tos o te da alergia, el trabajo de un especialista es identificarlo y recetarte el tratamiento adecuado. Sin embargo, si no sientes mejoría, no recurras a la automedicación. Si mientes en una consulta medica, el medico no podrá evaluar con precisión si el tratamiento funciona o no para ti.
Conclusiones KF
Aunque parezca algo tonto, mentirle a tu médico puede ocasionar que una enfermedad avance o que recibas tratamientos que no sean óptimos para tu condición de salud. Si quieres iniciar con un nuevo especialista, puedes tener una primera cita medica online conmigo.