¿Por qué es necesario utilizar un jabon intimo para mujer?
| On Dic09,2022
Cuando se trata de autocuidado, nadie lo hace mejor que nosotras las mujeres. Ya sea que se trate de encontrar los mejores remedios caseros o elegir los mejores productos para el cuidado de la piel, nosotras lo sabemos todo.
Pero ¿por qué utilizar un jabon intimo para mujer? ¿Realmente es necesario?
La higiene íntima no es un tema que generalmente elijas para discutir con tus hermanas o amigos cercanos. Así que, naturalmente, las chicas pueden tender a cometer un gran error: usar el mismo jabón de baño para el cuerpo y las zonas íntimas.
Seguro te estás preguntando qué tiene de malo hacerlo, ¿verdad? Te lo pongo sencillito: la piel de tu zona íntima es mucho más delicada que la del resto de tu cuerpo. Por eso necesita un cuidado especial con un jabon intimo para mujer.
El nivel de pH de nuestro cuerpo y vagina también varía. ¿Sabías que una vagina sana es ácida y el pH oscila entre 3,5 y 4,5? Pero la mayoría de los jabones de baño tienen un pH superior a 4,5.
Usar un jabón de baño regular podría alterar el nivel de pH de la vagina, lo que provocaría problemas vaginales como mal olor e irritación. Lo cual requiere un producto especial que sea más suave y esté especialmente diseñado para limpiar tu vagina mientras mantiene su nivel de pH.
¿Qué es un lavado íntimo?
Es muy importante como mujeres que sepamos qué es un lavado íntimo y las maravillas puede hacer un jabon intimo para mujer.
Es una solución específicamente diseñada para limpiar las zonas íntimas de la mujer. Mantiene los niveles de pH equilibrados y protege la vagina de infecciones bacterianas y fúngicas. Está disponible en tiendas y farmacias médicas sin receta médica. También puedes encontrarlos en línea.
¿Por qué usar un jabon intimo para mujer?
El lavado íntimo ayuda a equilibrar el nivel de pH vaginal y ayuda a que tu vagina se mantenga saludable.
Ayuda a prevenir infecciones bacterianas o fúngicas en el área vaginal.
También apoya el crecimiento de bacterias buenas llamadas Lactobacillus, que es importante para una vagina sana y fresca.
Te deja una sensación de frescura todo el día sin olor, humedad ni pegajosidad.
El jabon intimo para mujer también cuentan con propiedades y contenidos que pueden ayudar a aclarar y tensar la piel.
¿Cómo usar un lavado íntimo?
Toma una pequeña cantidad de jabon intimo para mujer en la palma de la mano y frótala para formar espuma. Aplícalo en la parte externa de la zona vaginal. Nunca apliques la solución en la parte interna de la vagina. Frótalo suavemente y luego enjuágalo con agua tibia. Seca el área con una toalla limpia. Puedes usar el lavado íntimo todos los días.
Deshazte de esos jabones y geles de ducha y toma un paquete de lavado íntimo para mejorar tu higiene personal. Puedes recibir recomendaciones adaptadas a ti con una cita personalizada.